El día 28 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones del colegio la participación de la sección de preescolar en la asamblea que se realiza cada año en el mes de octubre, en esta ocasión el tema fue “La Erección del estado de Guerrero “.

La actividad estuvo colorida y muy alegre, los maestros organizaron bailes típicos de cada región, así como también se explicó brevemente las características de cada región, su gastronomía, cultura, tradiciones y folclor.

Así también se hizo una exposición de la gastronomía típica de las regiones haciendo de la estancia de los papás un lugar donde se revivieron y se hizo presente el recordar la riqueza que existe en nuestro estado.

Es de suma importancia realizar este tipo de eventos con los alumnos de preescolar pues desarrollan la sensibilidad, iniciativa, la imaginación y creatividad para expresarse a través de los lenguajes artísticos, (música, danza, etc.), y para apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos que ayuden a realizar diferentes desplazamientos en escenarios guiados por sus maestros.

Por otra parte, estas actividades propician el acercamiento de los padres hacia sus hijos y así mismo involucrarlos en cada una de las actividades que realizamos como institución, esto como iniciativa en nuestro programa de mejora continua, que motiva y fomenta la convivencia familiar, valores culturales y regionales de su entorno.

Las asambleas de clase son una práctica  educativa que destina un tiempo  en la programación de trabajo habitual en el aula de clases, las aptitudes sociales que se desarrollan, el reconocimiento entre compañeros, fomenta la pertenencia de grupo, la amistad, respeto a normas de convivencia, aceptación y compañerismo, sin duda se sigue trabajando en nuestra institución desde los más pequeños con estas actividades para continuar teniendo capacidades afectivas y renovar el vínculo entre maestros, padres y alumnos.